Ideas de regalos para ciclistas de mtb y carretera

Sí no sabes que le puedes regalar a tu novio, pareja, padre, amigo o familiar ciclista independientemente si es montaña o de carretera estas en el sitio más acertado ya que voy a dejarme la piel por ayudarte. La bicicleta es uno de mis deportes favoritos así que confía en mí.

Los mejores regalos
En este artículo no te voy a dar ideas de ningún tipo de prenda como guantes de bicicleta, pantalones, chaquetas de ciclismo, ya que al tener talla es muy difícil acertar la más adecuada ya que la ropa de ciclismo tiene que ser entallada.

Esta exclusiva selección de ideas de regalos está basada en mi experiencia como ciclista, espero que te ayude para elegir el mejor regalo.

1.Bidon con capacidad para 1 Litro

Bidón-1Litro

Ver PRECIO

Este Bidón con capacidad para 1 Litro y 105 gramos de peso está fabricado en plástico libre de BPA (Bisfenol A) que es un producto químico tóxico pero utilizado desde hace años para darle dureza al plástico.

Con capacidad para 1 Litro evitará que el ciclista se quede sin agua, sobre todo en las salidas de mucho calor.

Sí te interesa tienes también el portabidón de la misma marca y a juego con el bidón.

2.Braga térmica para cuello de la casa Buff

braga-térmica-Buff

Ver PRECIO

Esta braga de la conocida marca Buff es perfecta para chicos aficionados que gusten salir hasta en invierno o que residan en zona frías. Es muy cómoda y dará calor gracias a su tejido polar Polartec.

Es una prenda imprescindible para el cuello ya que la chaqueta no cubre esta zona.

Tiene un cordón para ajustar al tamaño del cuello, también tiene un tratamiento especial para repeler las bacterias. Está disponible en tres colores negro, azul y blanco que no la recomiendo, pues se verán todas las marcas de suciedad, un regalo ideal para el biker.

3.Luz trasera LED

Luz-trasera

Ver PRECIO

Una de las luces traseras más vendidas es esta moderna y actual que se carga por USB ahorrando algunos euros en pilas, que siempre va bien.

Es resistente al agua y de fácil instalación, pudiéndose poner en horizontal o en vertical.

Se carga en 2 horas y tiene 32 LEDS de alta potencia y visibilidad. Cuenta con cuatro modos de iluminación y dependiendo del utilizado puede durar encendida entre 4 y 12 horas.

4.Buff en diferentes colores y modelos para primavera

Buff-para-primavera

Ver PRECIO

A diferencia del modelo anterior este es genial para primavera ya que es más finito, especialmente útil para cuando no hace calor, pero tampoco hace frío y es necesario abrigar el cuello, sobre todo a primera hora de la mañana y evitar resfriados y catarros.

Este es uno de los modelos más clásicos y a la vez más vendidos gracias a ser muy cómodo, protegiendo del frío y de los rayos ultravioletas. Da igual si es para regalar a un biker de mbt o de carretera ya que esta prenda es un esencial para el ciclismo.

5.Gorro térmico

Gorro-térmico

Ver PRECIO

Gorro ideal que va debajo del casco para ciclistas de carretera y de montaña que ruedan en zonas frías y que no dejan de salir aunque haga frío. Ideal para salidas por debajo de los 5 grados.

Gracias a su material Thermo Fleece es cortavientos y calienta a la vez que permite transpirar, evitando que el gorro quede empapado bajo el casco, dando calor a la cabeza así como las orejas.

6.El mejor lubricante para engrasar la cadena

El-mejor-lubricante-para-la-cadena

Ver PRECIO

El mejor lubricante de cadena de bicicleta, y no es porque sea el que utilizo yo, sino porque todos los ciclistas que lo prueban ya no vuelve a usar su antiguo lubricante.

Este lubricante compuesto de ceras especiales hace que la cadena de la bicicleta vaya fina y suave al realizar los cambios de marcha.

Dura más que otros lubricantes y la suciedad no se pega tanto como otras marcas. Además, no contiene ningún tipo de producto que pueda dañar el medio ambiente pues es biodegradable.

7.Puños de manillar para bicicletas de montaña marca MSC

Puños-manillar-MSC

Ver PRECIO

La marca MSC es una marca española de fabricación de accesorios de bicicleta cuya característica principal es fabricar productos de calidad a un precio asequible.

Estos puños para manillar de medida estándar están especialmente realizados para las bicicletas de mbt son muy cómodos adaptándose muy bien a todo tipo de manos.

Estos puños son regalos que se pueden personalizar, ya que los venden en diferentes colores.

Mi consejo sobre los puños de bicicleta es que lo compres siempre en color negro, el roce de los guantes tienden a estropearlos y mancharlos muchísimo.

8.Soporte smartphone

Soporte-smartphone

Ver PRECIO

Esta idea de regalo es sencilla, práctica y económica, este soporte de teléfono para bicicletas es perfecto para ciclistas urbanos o aquellos que usan el teléfono como GPS o para guardar sus rutas.

Está fabricado en plástico resistente y de fácil instalación sin herramientas, simplemente girando la ruleta. Compatible con prácticamente todos los teléfonos del mercado.

9.Pulsioxímetro de dedo con pantalla digital

Pulsioxímetro-de-dedo-digital

Ver PRECIO

Buen regalo para cuidar la salud de tu chico o novio ciclista que muestre un poco de interés por su estado de salud. En su pantalla iluminada por LED muestra el pulso y el nivel de oxígeno en sangre que debe estar entre 99 y 100 salvo algún problema de salud.

Gracias a este aparato si el ciclista tiene mucha fatiga o cansancio durante o al final de la salida en bici, podrá con este sencillo y económico aparato ver su estado de salud en tan solo 10 segundos.

También tienes este Beurer PO 30 algo más caro pero de marca algo más reconocida.

10.Gafas ciclistas para el sol con 5 lentes diferentes

Gafas-ciclistas-5-lentes-intercambiables

Ver PRECIO

Las gafas es un básico para todo ciclista, nos protege del sol en verano y del aire frío en invierno, así que o tienes unas gafas de sol para el verano y otras para el invierno o lo mejor es lo que hacemos casi todos, una sola gafa de lentes intercambiables y se cambia el tipo según el clima que allá ese día.

Tipos de lentes
La lente transparente es perfecta para las salidas nocturnas, en invierno la lente fotocromática y en verano la de color que da mayor protección.

11.Inflador de amortiguador de bicicleta de montaña

Inflador-amortiguadorVer PRECIO

Este inflador para los amortiguadores de las bicicletas de montaña es un impresionable que todo ciclista de mbt debe tener. La presión de los amortiguadores debido a los baches tiende a perderse cada dos o tres salidas y más si entre salida y salida pasa mucho tiempo.

Gracias a este inflador con manómetro incorporado se pone la presión necesaria para el funcionamiento óptimo del amortiguador.

12.Bomba profesional para inflar las ruedas

Bomba-profesional

Ver PRECIO

Fantástica bomba de pie para inflar los neumáticos como un profesional, pero a un precio muy ajustado.

A diferencia de otras que están fabricadas en plástico, esta es de metal dotándola de mucha dureza y calidad para aguantar muchos años.

Sirve para todo tipo de bicicletas y se inflan las ruedas en un periquete, aunque también sirve para inflar pelotas, colchonetas, etc..

13.Pack de luz trasera y delantera

Luz-trasera-y-delentera

Ver PRECIO

Conjunto de foco delantero, luz trasera y bocina a un precio espectacular para ciclistas urbanos apto para circular con lluvia y con batería que se carga por USB y puede llegar a durar una semana, no como las antiguas a pilas que no duran nada.

La luz delantera es fuerte y brillante con 6 diferentes modos de iluminación incluido parpadeo.

La luz trasera es muy potente también con 5 modos de iluminación y además viene con una potente bocina muy necesaria para circular por la ciudad.

14.Libro Planifica tus pedaladas

Libro-planifica-tus-pedaladas

Ver PRECIO

Regalar un libro es uno de los mejores regalos para ciclistas ya que cuando lo lean se acordarán de ti.

Este en concreto fue uno de mis primeros libros cuando empecé en el mundo de la btt, increíble libro para entrenar con cabeza, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

Este libro le dará las pautas de entrenamiento necesarias al ciclista que lleva poco tiempo o para aquel que busca la constante mejora. 

José María Arguedas primero saco esta versión Planifica Tus Pedaladas más enfocada a la bicicleta de carretera y dado el éxito posteriormente saco esta otra versión Planifica tus pedaladas btt ya más enfocada la bicicleta de mbt sin importar el nivel del ciclista.

Como complemento a estos dos libros también tienes el libro Alimenta tus pedaladas que es una guía del mismo autor sobre cómo llevar una adecuada nutrición para el bicicletero, algo de suma importancia para poder dar el 100% de uno mismo.

15.Aparato limpiador de cadenas de bicicleta

Limpiador-de-cadena

Ver PRECIO

Este aparato sirve para limpiar todo tipo de cadenas da igual si es de carretera o de montaña o de ciudad.

Su uso es bien sencillo, se rellena de líquido desengrasante tipo KH7 y se hace pasar la cadena por sus rodillos que limpiaran la cadena dejándola como nueva.

Después solo queda limpiar el aparato bajo el grifo y listo.

Yo lo tengo y la verdad es que es el mejor limpiador de cadena que existe.

16.Pulsera de actividad

Pulsera-de-actividad

Ver PRECIO

Más barata que la famosa Xiaomi Mi Band 3  esta pulsera te da información de las pulsaciones, los kilómetros recorridos, los pasos, calorías quemadas, mensajes del WhatsApp, etc. así hasta 14 modos deportivos.

Es compatible con los teléfonos Android y Apple pero no con los móviles con Windows. Si te decides por este regalo seguro que el ciclista sabrá como darle uso en la bicicleta o incluso en el gimnasio ya que es muy polivalente.

17.Completo maletín de herramientas 

Maletín-herramientas

Ver PRECIO

El maletín Gregster es un artículo que tiene prácticamente todo lo necesario para el mantenimiento de la bicicleta.

Fabricado en plástico cuenta con 26 piezas para poder cambiar la cadena, un extractor de cassette, de biela y todas las llaves necesarias para ajustar cambios, frenos etc. Es muy parecido a este del Decathlon salvo que este es bastante más barato.

18.Cámara deportiva Victure AC400

Cámara-deportiva-Victure-AC400

Ver PRECIO

Si tu presupuesto no te permite comprar la GoPro esta cámara es perfecta para regalar a ciclistas que están empezando. Graba en alta calidad Full HD incluso bajo el agua y se puede conectar mediante WI-Fi.

No te aconsejo hacer los vídeos muy largos ya que cuanto más largo, más megas ocupas y más difícil de editarlo con el PC.

Al contrario de la GoPro viene muy equipada con un montón de accesorios para colocarla en cualquier parte de la bicicleta. Su batería es muy potente y permite grabar videos de hasta 4 horas.

19.Multiherramienta imprescindible en todas las bicis

Multiherramienta-Crankbrothers

Ver PRECIO

Completas multiherramientas con todo lo necesario para reparar las averías más típicas de las salidas en bicicleta como la rotura de cadena o para ajustar el sillín en caso de que se baje.

De la prestigiosa marca Crank Brothers es una multiherramienta de poco peso para todo lo que trae y está fabricada en acero de alta resistencia, requisitos indispensables para este tipo de herramientas.

Trae un tronchacadenas muy compacto para reparar la cadena en caso de rotura que muchos de estas multiherramientas no disponen.

20.Mochila de hidratación para bicicleta CamelBak modelo Rogue

Mochila-hidratación-CamelBak-Rogue

Ver PRECIO

Indispensable llevar una mochila de agua para hidratarse correctamente. Esta modelo es de un tamaño perfecto, es el que uso yo ya que por motivos de estética no me gusta llevar los típicos bidones de agua en la barra de la bici.

Capacidad
Tiene un depósito de 2,5 Litros, pero no caben más de dos litros ya que rebozaría el agua, pero más que suficiente para cualquier salida habitual en bicicleta.

Cuenta también con dos bolsillos para llevar todo lo necesario, cartera, teléfono, herramientas de la bicicleta etc. todo en la mochila para tenerlo todo controlado en todo momento.

21.Caja regalo BikeBox

Bikebox

Ver PRECIO

BikeBox es una caja de regalo para dos carreras de bicicleta de montaña, si buscas un regalo para un ciclista aficionado a este tipo de competiciones este sería una excelente idea de regalo.

Tiene para elegir dos carreras dentro de su amplio catalogo de 250 distribuidas por toda España. Un regalo muy original y novedoso.

22.GPS para rutas en bici

GPS-bicicleta

Ver PRECIO

Con una autonomía de hasta 15h el Garmin Edge 520 es un completo ordenador de bicicleta con GPS integrado y compatible con la APP de Strava.

Para quíen
Para ciclistas avanzados que hacen rutas de fin de semana o que entrenan duro.

Lo venden con cinta para medir la frecuencia, pero te aconsejo el que no lleva la cinta ya que esta cinta no es cómoda, si quiere saber el pulso lo mejor es un reloj con pulsometro. Su pantalla es en color y se ve toda la información con mucha claridad.

23.Reloj Garmin 735XT con GPS multideporte

Reloj-Garmin-735XT-con-GPS

Ver PRECIO

Este es uno de los regalos más apreciados por los ciclistas, también su precio no es poco… Lo más destacado de este reloj es que viene con GPS integrado.

También es pulsómetro de muñeca sin aquellas cintas de pecho que llevan los relojes clásicos con pulsómetro.

Un regalo perfecto para ciclistas aficionados o profesionales que se exigen el máximo.

24.Electroestimulador Compex SP 2.0.

Electroestimulador-Compex-SP2.0.

Compex sin duda es la mejor marca en electroestimuladores. Un aparato para que el ciclista pueda recuperarse de las salidas un poco duras.

¿Para que sirve?
Púes sirve para mejorar o recuperar la fuerza de la musculatura, algunas personas piensan que es como ir al gimnasio.

Este modelo tiene Programas 20 programas, 7 para entrenar sin salir de casa, 6 para dolores, 3 para recuperar tras una salida y 4 en modo fitness como si trabajases la musculación en un gimnasio. Su precio no es barato, el Compex SP 2.0. ronda los 300€  Ver PRECIO Compex SP 2.0 y el modelo que está justo por encima es el Compex SP 4.0 que ronda los 400€  Ver PRECIO Compex SP 4.0 .

Especialmente indicado para ciclistas que hacen salidas muy largas el fin de semana y entre semana salen algunos días más.

25.GoPro HERO7 la mejor videocámara deportiva

GoPro-HERO7Ver PRECIO

Si la persona a que quieres regalar un detalle le compras esta cámara HERO7 Black GoPro te puedo asegurar que se pondrá muy contento.

La mejor cámara para hacer vídeos espectaculares en alta resolución 4K

Son de esos regalos que no se olvidan. Es sin duda la mejor cámara deportiva de acción, sumergible sin ningún tipo de carcasa y con estabilizador para corregir los movimientos de la bici.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MásGuay