En este nuevo artículo encontrarás las marcas de relojes alemanes más importantes, así como varias marcas muy importantes en cuanto a relojes alemanes automáticos.
Alemania es reconocida a nivel mundial por su alta tecnología y el buen hacer de sus productos.
Cómo sabes hablar de tecnología alemana, es hablar de calidad e ingeniería de última generación.
Al igual que los relojes japoneses que junto a los suizos son los relojes más vendidos.
Índice de contenidos:
¿Qué es mejor un reloj alemán o suizo?
Pregunta difícil de contestar, son países con una forma de trabajar muy diferentes, los relojes suizos son artesanos con una larga historia y tradición en alta relojería, por otro lado, Alemania es un país puntero en alta tecnología con productos quizás no tan artesanos ni tanta historia relojera, pero realizados con calidad y con los últimos avances tecnológicos.
Si buscas artesanía, historia y tradición igual gustes de comprar un reloj suizo, pero si no, te puedes decidir por una marca de relojes alemanes ya que la tecnología y control del detalle alemán seguro que no te defraudará, siendo una garantía de calidad ser “Made in Germany”.
Marcas de relojes alemanes
Los relojes hechos en Alemania se caracterizan por su alta dureza, a prueba de arañazos y unos movimientos de alta precisión, los relojes alemanes “Made in Germany” son relojes muy resistentes muy parecidos a los relojes rusos salvo el precio.
Las marcas de relojes alemanes suelen carecer de colores llamativos y formas simples algo minimalistas. Aquí encontrarás las mejores marcas del mercado, pero antes un pequeño listado con los relojes alemanes más vendido.
1.Tauchmeister
Funda en Alemania en 1937 es una marca alemana clásica especialista en relojes de buceo. Es una marca con una calidad precio increíble.
Con un precio muy ajustado y cuya seña de identidad es su gran tamaño de hasta 57mm, perfecto para verlo bajo en el agua. Con los relojes Tauchmeister podrás bucear hasta 1000 metros, aunque dudo que puedas bajar tanto, pero eso demuestra la calidad de esta marca
Fabrican relojes con movimientos automáticos y de cuarzo adaptándose a todos los bolsillos.
2.Laco
Fabricando relojes desde 1925 es todo un clásico en Alemania y se caracteriza por su buen hacer y sus delicados acabados, siendo una de las cinco marcas proveedores de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y sus piezas tienen un aire muy militar.
Los relojes alemanes Laco son muy alta calidad fiable y resistentes, y por menos de 300€ tienes este modelo realmente muy alemán.
3.Bruno Söhnle
Fundada por Bruno Söhnle en la ciudad de Glashütte en el año 2000 tiene la filosofía de una empresa familiar.
En el año 2010 Bruno Söhnle empieza una nueva etapa, creando además de los relojes mecánicos relojes de cuarzo, relojes mecánicos de muy alta calidad con el sello “Made in Germany” con un precio asequible a todos los bolsillos.
Con unos diseños clásicos muy en el estilo y la personalidad alemana, mezclada con unas piezas de la más alta calidad y con el carácter y personalidad de su propietario.
4Sinn
Fue fundada en 1961 por Helmut Sinn y dio un giro de 360º cuando en 1994 paso a manos del ingeniero Lothar Schmidt, comenzando una nueva etapa con grandes avances tecnológicos y creando relojes mecánicos de una altísima calidad.
Son fiables, duros y de alta precisión, saltaron a la fama por ser utilizados por los pilotos de aviones de las fuerzas armadas alemanas, para posteriormente hacerse indispensables para los buzos, bomberos, personal de emergencia, unidades especiales de la policía, comandos de las fuerzas especiales y un largo etcétera de sectores profesionales que requerían de un reloj resistente.
El movimiento de los Sinn es de origen suizo, pero mediante la inclusión de gas argón en sus relojes y un tapón de sulfato de cobre, hacen que quede cerrado a la perfección con una alta protección frente el polvo y la humedad.
5.MeisterSinger
Marca MeisterSinger fundada en 2001 tiene como seña de identidad los ceros a la izquierda en los números y su amplio cristal. Reloj hecho en Alemania pero que en su origen utilizaba movimientos suizos, pero a día de hoy utiliza movimientos de fabricación propia.
Los relojes alemanes suelen tener un gran cristal para facilitar ver la hora.
MeisterSinger es el “inconfundible alemán» que se centra en lo importante, un reloj que simplemente de la hora, una única aguja fina y estrecha sin florituras ni adornos innecesarios, es otra de sus señas de identidad.
6.Junghans
Marca Junghans fundada por Erhard Junghans en 1861 empezó con la fabricación de piezas tales como cajas de madera, manecillas etc. para otras marcas. En 1866 dio el saltó y comenzó a fabricar ya sus propios relojes.
Un Junghans pasa unos exhaustivos controles de calidad y sus diseños, así como el montaje es realizado a mano. Es una marca minoritaria, en parte la culpa de esto es que hace relativamente pocos años que comenzó su expansión internacional y cuesta poder verlos en tiendas.
La consecuencia de esto es que si tienes un reloj Junghans, será muy pero que muy difícil cruzarte con alguien que lleve tú mismo reloj, siendo un reloj exclusivo.
Sus cristales con fabricados en plexiglás, seña de identidad de la marca y gracias a su revestimiento con sicralan se consigue endurecer el cristal, dotándolo de una alta resistencia a las ralladuras y con un toque vintage muy Junghans.
Sus cajas, algo en contra de las tendencias actuales son algo más pequeñas con unos diámetros de 38 y 40mm.
7.Montblanc
Funda en 1906 por Wilhelm Dziambor, Christian Lausen y Claus Johannes Voss y reconocida mundialmente por sus plumas lleva poco tiempo en el sector de los relojes, para ser más exacto desde 1997 que fue cuando vio a la luz la Montblanc Montre, S.A. iniciando así su andadura en la alta relojería
Los relojes Montblanc son artesanales y fabricados a mano, aunque no tiene movimientos propios son relojes realmente bonitos y muy elegantes. Sus diseños que no pasan de moda dan una sensación en la muñeca de un reloj fino y delicado, eso sí, su precio no es que sean baratos.
La estrella del Montblanc es su logotipo que representa la punta nevada del pico más alto de Europa, el Montblanc.
8.Chronoswiss
Empeñados en hacernos creer que es una marca suiza la verdad es que se fundó en Munich allá por el 1981 por el alemán Gerd-Rüdiger Lang, aunque la fabricación de sus relojes sí que se realiza en Suiza, así que depende como lo mires puede ser suizo o alemán.
Sus movimientos no son propios, si no suizo de la más alta calidad. Relojes de suma elegancia con una seña de identidad que los hacen inconfundibles como la corona en forma de cebolla y las correas o brazaletes atornillados.
El nombre Chronoswiss proviene del conjunto de palabras “Cronos” que en griego significa tiempo y “Swiss” en reconocimiento a la cuna de la alta relojería.
De cristal de zafiro amplio y grande para facilitar su visión, Chronoswiss busca ser una marca exclusiva de alta relojería, por eso su fabricación se limita a 6000 unidades al año.
9.Unión Glashütte
Nacida en la ciudad de Glashütte en 1893 de manos de Johann Dürrstei, en la cuna de la alta relojera de lujo de Alemania, es una marca de una altísima calidad, a la altura de las marcas suizas, es de las mejores marcas de relojes alemanas.
Sus relojes mecánicos se montan a mano y se ajustan y regulan uno a uno manualmente, aunque sin fabricar sus propios movimientos, es una marca de reconocido prestigio internacional, tarea difícil de conseguir sin una gran inversión en campañas de publicidad.
La Unión Glashütter tiene como lema la fabricación de relojes de lujo para cualquier bolsillo, relojes de gran calidad con diseños que no pasan de moda y un precio muy ajustado.
En el año 2000 Unión Glashütte pasó a formar parte del Grupo Swatch pero mantiene la esencia de la marca. Relojes mecánicos de la más alta calidad.
Con un típico diseño alemán una seña de identidad de esta marca, es la caja de vidrio transparente, que permite ver las entrañas traseras del reloj de lujo y así poder disfrutar de la visión de sus delicados acabados.
10.Zeppelin
Zeppelin dada la similitud con los relojes Junkers es conocida por muchos como su marca hermana, tienen en común que las dos marcas salen de la fabrica Pointtec.
Marca con unos buenos controles de calidad de sus piezas fábrica bonitos relojes de diseños elegantes y de calidad más que aceptable por su precio tan contenido.
11.Mühle Glashütte
Nacida como no, en la ciudad de Glashütte en 1868, la cuna relojera alemana de las manos de Robert Mühle en un principio se dedicó a suministrar cronómetros y diversos instrumentos para el sector náutico, pero después dio el salto a los relojes de muñeca.
Mühle Glashütte es precisión y fiabilidad, son la seña de identidad de la marca de gran tradición relojera desde sus comienzos. Su gama cuenta con tres líneas, relojes para náutica, relojes clásicos y relojes deportivos.
Relojes de muy fácil lectura y de alta precisión gracias a la fiabilidad alemana.
Con una fabricación que no supera las 1000 unidades al año fabrica sus propios movimientos siendo sus relojes 100% fabricados por la marca.
12.Glashütte Original
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de la República Democrática Alemana y bajo ocupación soviética nacionalizo todas las marcas relojeras de la zona de Glashütte bajo el nombre Glashütte Uhrenbetrieb (GUB).
Todos los relojeros de la zona se vieron obligados a la fabricación de relojes económicos de materiales de mala calidad sin ningún tipo de decoración ni adelanto tecnológico típico de Alemania.
Esto cambio tras la caída del muro de Berlín y Alemania una vez se recuperó y volvió a ser un referente en el sector de la relojería, Glashütte Original a día de hoy se ha convertido en una de las marcas punteras de la alta relojería gracias a ser parte del grupo Swatch.
Gracias al respaldo económico que supone estar dentro del grupo Swatch la marca se ha convertido en todo un referente en la alta relojería.
Con sus diseños deportivos vanguardistas y con unos movimientos extremadamente resistente a los golpes, fabricados por ellos mismos según la máxima tradición alemana.
13.A. Lange & Söhne
Fundada en 1845 por Ferdinand A. Lange en el corazón de Glashütte fue la persona que hizo de esta ciudad como el centro relojero de lujo de Alemania que es a día de hoy.
Para muchos y sobre todo para los alemanes es la mejor marca de relojes del mundo por encima de cualquier marca suiza, esta marca es todo un símbolo nacional.
A. Lange & Söhne es reconocida mundialmente por su alta capacidad de innovar y por su forma tradicional de trabajar cuidando hasta el último detalle de sus relojes.
Cuando un A.Lange acaba de ser montado, se vuelve a desmontar para asegurar su funcionamiento y que todo encaje a la perfección, finalmente se le hace un pulido manual a cada uno de los relojes.
Su decoración simplemente es espectacular, pero su interior no es para desmerecerlo y más cuando con un A.Lange puedes estar 30 días encima de la mesa sin tocarlo y seguirá funcionando gracias a su reserva de energía.
Con un equilibrio perfecto de elegancia es la marca de referencia de la alta relojería de lujo en Alemania. Solo fabrica relojes en cajas de oro, platino y plata, siendo sus señas de identidad la gran ventana patentada para ver la fecha
Sus tornillos azulados también son una seña de identidad, un reloj de A. Lange & Söhne es sinónimo de delicadeza y prestigio de la alta relojería.
14.UTS München
Funda por Nicolaus Spinner, sus relojes de buceo son construidos y montados por el mismo. Cajas duras y gordas con diseños muy semejantes en toda la gama, atornillada con gruesos tornillos.
Su fabricación se limita a relojes de buceo, UTS no ofrecen modelos con complicaciones o cronógrafos.
La gama UTS München es un referente en reloj resistente. Sumergible hasta 3000 metros con su bisel bidireccional con rodamientos de bolas su cristal de zafiro de 5mm. Esta es la característica de esta marca, relojes de alta resistencia.
15.NOMOS Glashütte
Marca fundada en 1990 tras la caída del muro de Berlín por Roland Schwertner, es un referente de la alta relojería alemana, fabrica y diseña sus propios movimientos siendo una marca 100% alemana incluido su interior.
Sus diseños son espectaculares.
Cada año salen de la fábrica de NOMOS Glashütte en torno a 20.000 relojes, de diseños basados en la simplicidad, totalmente funcionales y con una gran relación calidad precio gozan de una reputación reconocida a nivel mundial.
Aunque su diseño está basado en la simplicidad, es un reloj exquisito que cuando lo miras pierdes la noción del tiempo, sus asas seña de identidad son muy rectas, pero con un pequeño ángulo muy característico y con sus amplios vidrios para darle un alto grado de nitidez y dotándolos de mucha personalidad.
16.Dornblüth & Sohn
Sus movimientos no son propios, si no suizos de la más alta calidad, pero manipulados para adaptarlos a sus cajas, le dan un baño en oro rosa siendo una experiencia impresionante deleitarse viendo el mecanismo trasero a través del cristal de zafiro.
El hecho de ser una empresa familiar significa que la fabricación de Dornblüth & Sohn está muy limitada, ya que son pocas unidades las que fabrican cada mes.
El grabado del logotipo es realizado a mano de manera artesanal en su pequeño taller de Dornblüth.
17.Stowa
Fundada en 1927 por Walter Storz se caracterizaba por solo fabricar relojes mecánicos, aunque no tienen movimientos propios, utilizan suizos y hoy a día de hoy ya fabrican también relojes automáticos.
Stowa no tiene distribuidores y no es posible encontrarlos en tiendas, su medio de venta es por internet, siendo pionero en esta forma de vender consiguiendo un precio más que ajustado al no tener intermediarios, eso sí, el plazo de entrega no es rápido pues trabajan bajo pedido y todo esto acompañado de un excelente servicio post venta.
Sus diseños son muy clásicos con tecnología moderna y de grandes tamaños adaptado a la moda actual.
18.Kronen Söhne (KS)
Empresa de relojes alemanes fundad en 1992 cuentan con unos diseños típicos alemanes y con un precio realmente sorprendente. Reloj señorial, elegante y clásico a un precio mas que contenido que solo te aconsejo que lo compres en tiendas oficiales para evitar falsificaciones ya que aquí encontraras su distribuidor oficial.
Relojes alemanes automáticos
Un reloj automático es aquel que no funciona con pilas, normalmente funciona con el movimiento del brazo. Este tipo de reloj son más caros que los típicos de cuarzo que funcionan con pilas ya que su fabricación es mucho más complicada.
Consejo para comprar un reloj automático alemán
Busca entre las mejores marcas y evita aquellas marcas más económicas si quieres evitar ver como tu reloj está parado más de una vez al día.
Dentro de las marcas que tienes aquí busca las MeisterSinger, Junghans o Tauchmeister que son más económicos.