Marcas de relojes

Marcas de relojes ingleses

Las marcas relojeras inglesas no es que sean muy conocidas en el mercado español, aunque hay que decir que están al alza.

relojes_inglesesLos británicos están muy orgullosos de su patria y prefieren llevar relojes ingleses antes que relojes de marcas suizas, aunque el suizo sea mejor reloj, el inglés lo lucirá como si fuera el mejor reloj del mundo por el simple hecho de ser inglés.

1.CABOT WATCH COMPANY (CWC)

reloj_CWC_G10

Fundada en 1972 por el empresario Ray Mellor con la intención de fabricar relojes para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea británica, sus relojes son usados por los Royal Marines, Paracaidistas, Fuerzas Especiales, Buceadores del ejército, pilotos de la RAF, policía militar, bomberos y una larga lista de militares.

El nombre de la marca «Cabot Watch Company», viene en honor al capitán del barco donde Mellor servía como marinero antes de ser empresario.

Los primeros relojes fabricados fueron El Mechanical GS Navigator y el cronógrafo Pilots.

Ray Mellor solo tenía pensado vender relojes a los militares ingleses, pero en 1990 un mayorista con nombre Silverman’s empezó a comprar sus relojes para luego venderlos entre sus clientes y pasado el tiempo Silverman´s le compró la empresa a Mellor.

Uno de los modelos más buscados de esta marca es el reloj de la imagen, el CWC G10 ya que fue el primer reloj de mano de CWC que utilizaron las fuerzas británicas. Un reloj duro, fiable y muy preciso con una correa en gris de la OTAN.

2.DENT LONDON

relojes_DENT LONDON

Creada en 1814 por Edward J. Dent, al cabo de poco tiempo los relojes cronómetros de alta precisión se estaban volviendo imprescindibles en el sector naval con un gran reconocimiento de marca.

Entre los sus usuarios de este reloj se encontraban el ingles Charles Darwin durante el viaje que después paso a contar en su famoso libro sobre la teoría de la evolución  «El origen de las especies», también David Livingstone durante sus excursiones en África llevaba uno de sus relojes en la muñeca

3.SEKONDA

reloj_sekonda

Fundada en 1966 Sekonda con movimientos mecánicos fabricados en la antigua URSS hasta inicio de los noventa antes de la disolución de la URSS.

A día de hoy el reloj Sekonda son los relojes ingleses más vendidos en Inglaterra y sus movimientos de cuarzo provienen de Japón. Los relojes Sekonda están sometidos a unos estrictos controles de calidad cuidando del más mínimo detalle, pero los que los hacen estar donde están, es su reconocido y excelente servio postventa.

Sí buscas un reloj ingles Sekonda por menos de 50€ este es tu modelo.

4.BREMONT

marca_inglesa_BREMONT

Fundada por los hermanos Nick y Giles Bremont en 2002, con esta corta trayectoria se ha convertido en una marca de lujo reconocida mundialmente, todo gracias a la alta calidad y unos diseños super atractivos.

Bremont nace de la pasión de sus fundadores hacia los aviones realizando relojes especialmente dedicados a los pilotos y montados delicadamente a mano, cuentan con 3 años de garantía lo que te dice la calidad de esta marca.

Bremont somete a unos exhaustivos controles de calidad sus piezas antes de ser vendidas y sus cristales de zafiro están tratados con tratamientos antirreflejante en ambos lados evitando cualquier tipo de reflejo.

En 1930 los hermanos Nick y Giles volaban en su avioneta por territorio francés, pero tras una avería en unos de sus motores tuvieron que hacer un aterrizaje de urgencia en las tierras de un agricultor de la comarca, este les ayudo a ocultarse de las autoridades francesas y demostró una gran hospitalidad, ese agricultor se llamaba Antoine Bremont, posteriormente los hermanos decidieron poner su nombre a la marca de relojes en demostración de agradecimiento.

Estos relojes son muy duros, su caja la realizan ellos mismos con una tecnología que le da hasta siete veces más resistencia que el acero inoxidable y a los arañazos aportando mucha durabilidad a sus cajas.

5.ROGER W SMITH

relojes_ROGER_W_SMITH

Fundada por el relojero independiente Roger Smith en 2001 en la Isla de Man, es una marca de relojes de lujo personalizados, eso sí una lista de espera de más de 2 años ya que solo fabrican 10 relojes al año, siendo el único relojero en toda Inglaterra que crea sus propios relojes y movimientos.

Roger Smith fabrica los relojes el mismo desde el principio hasta el final, sus diseños son refinados con personalidad vintage, y claro que el precio está a la altura, por encima de los 150.000€…

Roger se muestra orgulloso de sus relojes y acabados y cuando alguien le comenta que su reloj tiene un pequeño fallo él le contesta que así son sus relojes, no son perfectos pues están realizados a mano, es la personalidad que dota a cada uno de los relojes.

6.ARNOLD&SON

marca_ARNOLD&SON

Fundada en 1764 por unos de los mejores relojeros del mundo, John Arnold e hijo empezó en la fabricación de instrumentación naval, renació como marca suiza en 1995.

Despunto en un mercado que luchaba por un cronómetro marino que fuera lo suficientemente preciso y confiable para permitir a los navegantes calcular la longitud en el mar y en 2012, la marca japonesa de relojes Citizen compró Arnold & Son.

Sus relojes son obras de arte artesanas con una calidad fuera de lo normal y una marca de referencia en los relojes de lujo.

7.Relojes Graham

relojes_Graham

De la mano de George Graham nace esta marca de la alta relojería independiente. Su producción se realiza en Suiza así que no es de extrañar que muchas personas crean que su origen es suizo.

Graham ya fallecido se le considera el padre del cronógrafo en Inglaterra por diversas innovaciones en este tipo de relojes y su empresa paso a manos de Anglo-Swiss Watch Company, pero mantiene la fabricación de relojes inspirados en la marca de Graham a un precio de cuatro cifras.

El ADN de los relojes Graham especializada en cronógrafos es muy reconocible, modernos, originales, exclusivos y simplemente espectaculares, en mi opinión el gatillo para activar el cronógrafo me parece increíble, sí no fíjate en la imagen de arriba.

Actualmente la empresa pertenece al grupo The British Masters S.A, una empresa inglesa privada de propiedad suiza fundada en 1995 y que también gestiona Arnold and Son

El diámetros de un reloj Graham es grande, desde 46 a 48 mm no aptos para cualquier muñeca.

8.PINION

marca_pinion

Desde el lanzamiento en el 2013, por Piers Berry es una marca actual con diseños contemporáneos que sigue las tendencias del mercado

Con movimientos suizos de calidad cuenta con unos relojes finos y poco a poco se está convirtiendo en una de las mejores marcas de relojes británicos.

Lo que más me llama la atención de esta marca son sus cajas de bronce, me parecen exquisitas y muy originales.

9.Garrick

marca_inglesa_garrick

Marca fundada por el empresario y apasionado de la alta relojería David Brailsford

Relojes discretos y elegantes con carácter muy británico alejándose de cualquier moda o tendencia, realizados a mano hacen de la relojería un arte donde cada detalle cuenta.

En el año 2016 se lanzo en colaboración con varios relojeros suizos  a crear su primer movimiento. Sus relojes tienen unos acabados realmente buenos.

Garrick fabrica los relojes en sus instalaciones y su seña de identidad son sus bordes biselados a mano y tornillos azulados.

10.Speake-Marin

relojes_Speake-Marin

Fundada en 2003 por Peter Speake-Marin sus modelos se caracterizan fundamentalmente por unos diseños conservando el estilo inglés.

Marca cuyo embajador es el ingles Pierce Brosnan desde el año 2015 inicio un plan para crear sus propios movimientos en Suiza.

El resultado de este plan fue la gama SMA, movimientos propios a la altura de la alta relojería con certificados COSC, signo de altísima calidad de estas piezas ya que para conseguir dicha certificación cada reloj debe pasar por unos exhaustivos controles de calidad durante 21 días, certificando así su precisión.

Los diales, movimientos y estuches de los relojes Speake-Marin presentan algunos de los grabados a mano más asombrosos jamás vistos en la relojería, patrones intrincados, representaciones detalladas y acabados que quitan el aliento a cualquiera.

Estos biselados son seña de la calidad de estos relojes, un biselado que resalta los bordes de una manera brillante

Todos sus modelos vienen en el famoso estuche Piccadilly

11.Schofield

marca_relojes_Schofield

Schofield es un recién llegado al mercado inglés con algunos productos muy interesantes y un nuevo concepto de negocio.

Fundada por Giles Ellis en su origen eran relojes de lujo fabricados en Alemania, pero en 2013 su fabricación paso a Inglaterra. Relojes simples pero deportivos. El cristal es de zafiro de doble cúpula con un recubrimiento interno anti reflectante.

12.Loomes & Co

relojes_Loomes&Co

Robert Loomes empezó a realizar sus relojes en 2008, viniendo de una familia con raíces relojeras desde l siglo XVI.

Estos relojes son ediciones limitadas y no fabrican más de 50 relojes al año, así que imagínate el precio…

13.CHRISTOPHER WARD

relojes_CHRISTOPHER_WARD

Fundada en 2004, por Christopher Ward con la finalidad de fabricar relojes 100% ingleses pero con piezas de origen suizo y más baratos que los relojes suizos.

Tras cuatro años de investigación en 2014 Christopher Ward lanzó su propio movimiento, el Calibre SH21. Conocido por sus relojes deportivos, de buceo, automoción y aviación de muy alta resistencia. Fantásticos relojes con una garantía de 5 años.

14.MARLOE WATCH COMPANY

MARLOE_WATCH_COMPANY

Funda en 2015 en Oxfordshire por Oliver y Gordon, es una marca inglesa centrada en los relojes de movimiento mecánico para fabricar relojes realizados a mano. Antepone la imagen inglesa por encima de las tendencias.

Una marca independiente con unos diseños tradicionales y muy ingleses, una marca que lucha contra las últimas tecnologías en una época que los relojes cada vez son más inteligentes, ellos siguen con sus relojes simples y tradicionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MásGuay